Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2021

Curaco de Vélez inicia gestiones para distribuir gas a bajo costo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcaldesa Yáñez se suma a iniciativa de Chiguayante y espera que se replique en todas las comunas de Chiloé.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, confirmó gestiones que buscan la posibilidad de replicar la iniciativa del Municipio de Chiguayante para distribuir gas licuado a un precio más justo a la comunidad.

La jefa comunal agregó que su equipo municipal ya se encuentra desarrollando las coordinaciones necesarias e interiorizandose de los mecanismos para ver la factibilidad de sumarse a esta idea en favor de las vecinas y vecinos curacanos.

“Creemos que las cosas buenas deben replicarse, queremos que los beneficios sean justos para todas y todos, es por ello que hemos estado en conversaciones y tenemos la intención de poder replicar esta idea que surgió en Chiguayante. Junto al alcalde de Quinchao hemos estado en conversaciones durante la mañana para plantear esta posibilidad, también queremos en lo próximo reunirnos como Asociación de Municipios de Chiloé para plantear esta iniciativa y que en conjunto la podamos desarrollar en las diez comunas del archipiélago”,  señaló Yáñez Rebolledo.

Finalmente, la jefa comunal añadió que el objetivo principal de pretender incorporarse a este novedoso proyecto “es apoyar a los habitantes de la comuna que diariamente deben pagar elevados costos por el gas licuado para calefaccionarse y efectuar otras necesidades en sus hogares”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel