Actualidad
Por Redacción , 3 de noviembre de 2021

¡A celebrar el Día Mundial del Sándwich!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con carne de vacuno, cerdo, ave o pescado, distintos tipos de jamones, quesos y otros ingredientes infaltables, este 3 de noviembre es, sin duda, una de las fechas más sabrosas del calendario.

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, en honor a una de las preparaciones más populares y variadas del mundo.

El Barros Luco es uno de los preferidos en Chile.

Sobre las tendencias, si en Argentina prefieren el sándwich (o sánguche) de milanesa, en Chile el “Barros Luco” (de carne con queso), es sin duda uno de los preferidos, aunque también hay fanáticos del lomito (con carne de cerdo), ave palta o el sándwich de pescado frito, típico de las caletas de la zona central.

Más allá de los gustos personales y de las recetas, la historia cuenta que fue el caballero británico John Montagu (1718-1792), cuarto Conde de Sandwich y fanático de los juegos de cartas, a quien se le ocurrió la idea de hacerse servir unas rebanadas de pan con algo en medio como queso, vegetales y carne. 

Hoy esta preparación es una de las más populares del mundo. De hecho, según los datos de PedidosYa, sólo en Latinoamérica en lo que va del año, se han vendido más de 6.7 millones de sándwiches a través de esta aplicación y se han realizado más de 4.7 millones de pedidos de sándwich, reflejando un crecimiento de más de 143% respecto al año 2020 a la misma fecha.

Y tú ¿cuál prefieres?

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel