Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 7 de octubre de 2021

Transporte de carga osornino "por ahora" solidariza con gremio forestal movilizado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Fuente: Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile.
Compartir

Presidente de la Asociación de Camioneros local recalcó que “el problema del terrorismo en el sur ya nos tiene aburridos”, y contó que este viernes se reunirá el directorio nacional de la CNTC, a la que pertenecen.

“Solidarizamos con nuestros colegas, porque efectivamente el problema del terrorismo aquí en el sur ya nos tiene aburridos”, afirmó esta tarde Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno. 

El dirigente del gremio local, que integra la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) presidida por Sergio Pérez, recalcó que en reiteradas ocasiones ha señalado que en Osorno sufren a diario esta compleja situación, pues contó que “llegan nuestros vehículos apedreados y nuestros conductores tienen temor”.  

En este contexto, Wunderlich precisó que no son parte de las manifestaciones que se han realizado la tarde de este jueves 7 de octubre, en alusión a los cortes de caminos en las regiones del Bío Bío, de Ñuble y de la Araucanía, protagonizados por transportistas y trabajadores forestales que han sufrido numerosos ataques, tanto en faenas como en caminos.

La protesta de este gremio, que busca lograr mejores condiciones de seguridad en sus faenas, se inició hace algunos días en el sector de Collipulli, en la Región de la Araucanía, y durante esta jornada escaló.

Puntualmente, desde esta tarde los cortes se han desarrollado en el acceso al puerto de Coronel; la Ruta 160, en San José de Colico, Curanilahue; la Ruta de La Madera, en las inmediaciones de la celulosa Santa Fe, y las rutas Angol y Contulmo-Tirúa. Además, el gremio forestal ha generado manifestacione en dos puntos de la Ruta 5 Sur: Collipulli y Duqueco.

Sobre este tema, el dirigente del gremio del transporte de carga osornino contó que en la reunión del directorio nacional que sostuvieron anteriormente acordaron que, “por ahora y hasta mañana (viernes 8 de octubre), sólo apoyamos la movilización”.

Pero precisó que este viernes se llevará a cabo una nueva sesión del directorio nacional, a la que dijo asistirá si sigue siendo el presidente de la gremial local, ya que al final de esta tarde se desarrollaría la elección de esta instancia directiva de los transportistas de carga de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno: Fuerzas Especiales evitaron ingreso de manifestantes a un banco
18 de octubre de 2021

Revise el momento de la acción policial.

Síntesis informativa del 18 de octubre
18 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de octubre del 2021.

Adolescente fue atropellada en medio de manifestaciones en Osorno
18 de octubre de 2021

Conductor se dio a la fuga, pero testigos lograron identificar la patente.

Manifestantes realizan barricadas en centro de Puerto Montt
18 de octubre de 2021

Más de mil personas marcharon, pero algunos grupos realizaron barricadas en las calles céntricas de la capital regional. Rompieron el perímetro donde se está efectuando remodelación de la plaza de armas.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel