Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de octubre de 2021

Terminal de Buses espera aumento en público y ya no quedan pasajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Terminal de Buses de Puerto Montt prevé un aumento de cerca de un 60% de personas para este fin de semana largo, el que ya tiene la mayoría de los pasajes agotados para diferentes puntos del país.

Este fin de semana largo será como el “18 chico”, oportunidad en la que varias familias de la Región aprovecharán de viajar a ver a sus familiares y amigos. 

Por ello, el terminal de buses de Puerto Montt prevé un aumento sustantivo en cuanto a la cantidad de personas que pasarán por el rodoviario en los próximos días, más aún si se compara con las fiestas patrias.

“Hay un ligero aumento, un poco superior que en Fiestas Patrias y se podría hablar de un rango de unas 15 mil personas, correspondiente a un 50 o 60% aprox, a  lo que veníamos operando con normalidad con un 15%, vamos avanzando poco a poco”, informó José Luis Jara, administrador del Terminal de Buses. 

 Pero para este fin de semana que registraría un aumento de un 60%, ya no se encuentran pasajes. La mayoría de ellos ya están agotados, así al menos ocurre en las principales empresas que realizan sus recorridos al norte del País.

“La gente se comenzó a preparar desde el lunes hasta el miércoles, está todo agotado para Valdivia, Santiago… todo fue vendido. En comparación a Fiestas Patrias a aumentando”, dijo Paola Soto de empresas Bus Norte. 

Situación similar se vive en otra líneas de transporte. “Ha aumentado mucho el tránsito de la gente, el día viernes las máquinas están llenas….Temuco, Valdivia, Pucón, Villarrica, todo lleno, con suerte a Osorno”, comenta  Cecilia Eggers, de Buses JAC. 

 Las empresas llaman a realizar un viaje responsable si va a salir a disfrutar de estos días. Mientras el Terminal de buses se prepara para este aumento de público que recorrerá la instalaciones, es especial luego del regreso del feriado largo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel