Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 12 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos del 12 de octubre de 2021.

1. Contraloría de Los Lagos cuestionó gastos, facturas impagas y modificaciones presupuestarias en la Municipalidad de Puerto Montt. Una auditoría realizada por esta institución, reveló una serie de documentos sin pagar por 82 millones de pesos y dineros redistribuidos sin autorización del concejo municipal, entre otras situaciones. Desde el municipio respondieron que varios de los aspectos han sido subsanados y serán aclarados ante Contraloría.

2. Un trágico accidente cobró la vida de cuatro personas este fin de semana largo en la ruta internacional 215, en la provincia de Osorno. Ello cuando -por razones que se investigan- un camioneta y un tracto camión con remolque colisionaron a la altura del kilómetro 55 en las cercanía de Entre Lagos. Todos los fallecidos viajaban en el vehículo menor, además de un sobreviviente que fue derivado al hospital base de Osorno.

3. Trabajadores y dirigentes de los gremios de la Educación se tomaron este lunes la Corporación de Educación Municipal de Ancud, demandando una reunión con el alcalde de la comuna. Ello luego de que se quebrara la mesa de negociación por una serie de demandas que enfrentan a los trabajadores con su empleador, entre ellas una millonaria deuda por cotizaciones previsionales.

4. Con payasos, mimos y áreas especiales fomentan la inoculación en niños y niñas en el recinto de Arena Puerto Montt, el vacunatorio más grande de la capital regional. Ello mientras en la ciudad se ha registrado un significativo aumento de casos en los últimos días según cifras del Ministerio de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel