Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2021

Pequeños agricultores de Palena recibieron títulos de regularización de Derechos de Agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa fue ejecutada por Indap con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco del Programa Patagonia Verde.

Cuatro pequeños agricultores de Palena y otros cuatro de Futaleufú recibieron los documentos que acreditan su certeza jurídica de acceso al agua, para así mejorar sus emprendimientos productivos. La iniciativa fue ejecutada por Indap con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco del Programa Patagonia Verde, con el fin de incentivar la regularización de los registros tanto en la Dirección General de Aguas como en el Conservador de Bienes Raíces.

“Ellos ahora no solo van a poder postular a nuestros programas, sino también a los programas de la Comisión Nacional de Riego (CNR), para poder atender justamente una problemática que es de carácter nacional y que tiene que ver con el déficit hídrico”, expresó el director regional de Indap, Carlos Gómez.

Agregó que esto además abre otras oportunidades a los agricultores, “por ejemplo en áreas como el turismo rural, para obtener resolución sanitaria, potabilizar el agua y avanzar en el desarrollo de sus emprendimientos”.

El productor de Futaleufú Juan Vallejos agradeció el cumplimiento de esta promesa sostenida con los agricultores de la zona. “Me siento muy contento y espero que muchos usuarios de la provincia puedan recibir el tan anhelado título que hoy puedo exhibir. Agradezco toda la gestión que se hizo con la municipalidad y las asesorías para poder cumplir este sueño. Era una causa que teníamos casi perdida, pero que hoy es una gran realidad para muchos de nosotros”.

El convenio INDAP-GORE que hizo posible la regularización de derechos de agua incluyó recursos por más de $200 millones para la realización de los trámites legales y técnicos que hoy benefician a los agricultores del Territorio Patagonia Verde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel