Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de octubre de 2021

Menor de edad comercializaba cocaína rosada en la ciudad de Quellón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La evidencia del contrabando
Compartir

Esta droga sintética se caracteriza, además de su color, por su peligrosidad, ya que es considerada altamente adictiva.

La policía investiga la procedencia de cocaína rosada, o tusi, que llegó hasta la ciudad de Quellón, en la isla de Chiloé. La droga era comercializada por un menor de edad, lo que llamó aún más la atención de las autoridades policiales. 

Se trató de un procedimiento que desarrollaron los carabineros de la Sexta Comisaría del puerto más austral del archpiélago, quienes decomisaron cerca de 9 gramos de tusi, droga sintética conocida también como “cocaína rosada”, la que estaba en poder de un adolescente de 15 años de edad.

El detenido fue imputado por el presunto delito de microtráfico, ya que fue sorprendido tratando de comercializar la droga a otro menor de edad, sólo un año mayor que él.

El capitán Marcos Sánchez de la Sexta Comisaría de Quellón explicó que “el menor fue detenido cometiendo en delito en flagrancia, siendo decomisadas, además de la droga, un arma a fogueo y dinero en efectivo”.

Por orden del Ministerio Público, el menor detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón para el control de detención respectivo.

La cocaína rosada es una droga sintética que se caracteriza, además de su color, por su peligrosidad, ya que es considerada altamente adictiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno le ganó a Lota... y en cancha
23 de octubre de 2021

Provincial Osorno superó 3-0 al club de la Lamparita, al tiempo que Provincial Ranco perdió de local 1-3 ante el puntero Rengo. Ahora a esperar la apelación ante la ANFA

Pequeños agricultores de Palena recibieron títulos de regularización de Derechos de Agua
23 de octubre de 2021

Iniciativa fue ejecutada por Indap con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco del Programa Patagonia Verde.

Un detenido por robo en céntrica joyería de Osorno
23 de octubre de 2021

Simulando ser un cliente logró sustraer una pieza de valor.

Investigación por homicidio frustrado culminó con desbaratamiento de clandestino en Puerto Montt
23 de octubre de 2021

Investigación por homicidio frustrado culminó con desbaratamiento de clandestino en Puerto Montt

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel