Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de octubre de 2021

Ingresaron proyecto que busca extender el fuero maternal durante la alerta sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Minsal.
Compartir

La iniciativa, presentada por la diputada Emilia Nuyado, argumenta que lo justo es que la protección laboral de las mujeres trabajadoras pueda ser prorrogada, tal como ha ocurrido con otros beneficios.

La diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado, presentó un proyecto tendiente a prorrogar el fuero maternal durante la Alerta Sanitaria, que existe en la actualidad.

La parlamentaria explicó que “la decisión de terminar el Estado de Excepción (Constitucional) deja en la indefensión a miles de mujeres trabajadoras, que quieren proteger a sus hijos lactantes y no tienen ningún mecanismo de defensa frente al Covid”.

En este contexto, sostuvo que “no podemos olvidar que la Pandemia aún no ha terminado y se registran más de 500 contagios diarios (en el país). Por lo mismo, queremos proteger al sector de la población que está más expuesta a los contagios y creemos que las mamás deben poder cuidar a sus hijos, mientras no exista un control de la Pandemia”, afirmó.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria agregó que tal como otros beneficios han sido prorrogados, “lo justo es que la protección laboral de las mujeres trabajadoras también pueda extenderse, al menos hasta el 2022”.

“Esperamos un apoyo transversal en el Congreso y la máxima celeridad posible para el proyecto, para que miles de mujeres trabajadoras puedan tener la tranquilidad de cuidar a sus hijos, sin miedo a perder la pega”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel