Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de octubre de 2021

Femicidio frustrado: Sujeto huyó tras propinar corte en la garganta a mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

SIP de la Segunda Comisaría de Río Negro busca al autor de las lesiones quien, hasta esta mañana, continuaba prófugo.

En estado grave pero sin riesgo vital, se encuentra una mujer internada en el Hospital Base San José de Osorno, tras haber sido víctima del delito de femicidio frustrado en Purranque.

Así lo dio a conocer esta mañana el mayor Pablo Urrutia Herrera, comisario de la Segunda Comisaría de Río Negro, quien señaló que dicha información fue entregada por el hospital osornino.

El oficial de Carabineros comentó que la madrugada de este domingo, alrededor de las 3:20 horas, la subcomisaría de Purranque recibió una llamada en el 133 en la que solicitaban la presencia de personal de la institución, a raíz de un caso de violencia intrafamiliar.

Relató que ante esto, los carabineros acudieron y se entrevistaron con un vecino de una persona a quien había escuchado momentos antes pidiendo auxilio, a la vez que consignó que la víctima había sido trasladada a un servicio de urgencia, con un corte a la altura de la garganta.

El jefe de la Segunda Comisaría de Río Negro comentó que realizaron diligencias tendientes a dar con el paradero del autor de las lesiones, a quien hasta esta esta mañana no habían podido ubicar, pero agregó que continúan buscándolo con una orden de detención en su contra.

El mayor Urrutia indicó que informaron al Ministerio Público, que dispuso la concurrencia del equipo especializado de la SIP de la Segunda Comisaría de Río Negro, que efectuaba un rastreo del domicilio en el que se produjo el ataque y, además, del lugar a donde se habría dado a la fuga el autor del hecho.

Asimismo, el comisario precisó que Carabineros no registra antecedentes de denuncias anteriores por violencia intrafamiliar en esta pareja.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel