Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de octubre de 2021

Armada efectuó operativo de fiscalización pesquera al sur del Golfo de Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

La incautación de 600 kilos de recurso merluza y siete citaciones por faltas a la Ley de Navegación fue lo que dejó el trabajo conjunto realizado por personal de la Armada.

Unidades marítimas pertenecientes a la Gobernación Marítima de Puerto Montt y de Castro, además del avión naval N-322, dependiente de la Quinta Zona Naval, realizaron un operativo conjunto de fiscalización pesquera.

“Durante el operativo la Lancha de Servicio General (LSG) ‘Chiloé’, Lancha de Policía Marítima (LPM) 4402 y Lancha de Servicio Rescate (LSR) ‘Chacao’ fiscalizaron un total de 18 embarcaciones que se encontraban en el área comprendida entre Caleta Ayacara, Estero Reñihue, Isla Tac e Islas Buta Chauques, siendo apoyadas por el panorama de superficie entregado por el observador a bordo del N-322”, explicó el Capitán de Corbeta Litoral OM, Antonio González, Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

La labor efectuada, agregó, “permitió controlar las actividades extractivas de las embarcaciones fiscalizadas, arrojando como resultado 7 citaciones por faltas a la Ley de navegación y la incautación de 600 kilos de recurso merluza y 10 redes de pesca, de 45 metros cada una”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel