Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2021

Alcalde de Futaleufú abordó importantes materias con Seremi de Transportes y Director Regional de Onemi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estado de la Barcaza Esperanza, transporte terrestre subsidiado y conectividad digital, fueron algunas de las gestiones realizadas.

En la ciudad de Puerto Montt, el alcalde de la comuna de Futaleufú, Alejandro Avello, sostuvo una importante reunión con Nicolás Céspedes, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, donde se abordaron variados temas de interés comunal y provincial.

Entre los temas principales que se conversaron, destaca el estado de la Barcaza Esperanza, que presta un importante servicio a la comunidad del Espolón, el transporte terrestre entre Futaleufú y Puerto Calderón, donde se le planteó que ad portas de una nueva licitación se mejore la calidad de ambos servicios.

También se habló sobre la posibilidad de habilitar un servicio subsidiado de transporte terrestre entre Futaleufú y los sectores rurales como El Azul, Lonconao y Las Escalas, además se evaluó junto al equipo técnico la posibilidad de contar con vuelos subsidiados Futaleufú - Puerto Montt - Futaleufú.

Abordando el tema de conectividad digital, el Seremi informó al jefe comunal sobre la pronta puesta en marcha de Internet “Última Milla”, que brindará cobertura de internet fibra óptica de alta velocidad a sectores rurales próximos a la ruta CH-231, más el compromiso de que todas las escuelas del territorio contarán con internet de alta calidad cuando se habilite la tecnología 5G.

Finalizando la ronda de reuniones, siguió un encuentro con el Director Regional de Onemi, Alejandro Verges, planificando la pronta visita del personero a Futaleufú durante la segunda semana de noviembre. También fue tratado el inicio de la temporada de turismo con todas las medidas de seguridad para turistas y visitantes, el monitoreo de las diferentes cuencas hídricas para estar preparados ante posibles aluviones y/o desbordes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel