Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de septiembre de 2021

Indigente atacó a guardia de seguridad con un machete

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carabineros detuvo a dos de las tres personas en situación de calle, involucradas en el violento incidente que ocurrió en la ciudad de Osorno.

Con un guardia herido y dos de los tres atacantes detenidos, terminó un violento incidente que se registró afuera del local Yogui Market, ubicado en calle Julio Buschmann de la ciudad de Osorno, el que fue grabado por una cámara de seguridad. 

Desde el Hospital Base de Osorno, hasta donde fue llevado el trabajador herido la tarde de este jueves 9 de septiembre, uno de sus compañeros contó que “fuimos atacados con armas cortas, punzantes, un machete. Afortunadamente, mi colega ya se encuentra mejor”, agregó.

Respecto del hecho, afirmó que “nuevamente fuimos víctimas de la delincuencia, esta vez por parte de ‘okupas’ que están en el sector aledaño al Hogar de Cristo”.

En tanto, el mayor Carlos Reyes Logan, de la 1ª Comisaría de Osorno, señaló que cerca de las 19 horas "llega un grupo de tres indigentes a comprar a ese mini mercado. El guardia de seguridad les impide el acceso y es por esta situación que las personas en situación de calle se sintieron ofendidos”, comentó. 

Relató que entonces “comenzó una discusión, que se tornó más violenta, empezaron a lanzarse cosas y, en este intertanto, una de las personas en situación de calle extrae un machete y le lanza un golpe en el antebrazo al guardia de seguridad”.

El comisario añadió que cuando llegaron al lugar, tras haber sido alertados, el personal de Carabineros solamente encontró a dos de los indigentes involucrados, quienes fueron detenidos y este viernes 10 pasaban a control de detención. 

Asimismo el mayor Reyes informó que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales por delitos violentos contra las personas, pero sí por porte de drogas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel