Actualidad
Por Juan Osvaldo Mora , 7 de septiembre de 2021

Identifican a estudiante que murió atropellado en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un adolescente de 14 años, estudiante del primer año medio del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

Estudiante murió atropellado por microbús en Puerto Montt en horas de la mañana de este martes 7 de septiembre en la villa Melihuén.

El accidente ha impactado a los vecinos de la villa debido a que el joven no sólo fue atropellado por el microbús sino que además arrastrado por cerca de una cuadra. Quienes viven en el lugar argumentan que las máquinas de pasajeros habitualmente circulan a alta velocidad por el sector y muchas veces no se percatan del ceda el paso, ubicado en la esquina. Otros presumen que el adolescente habría cruzado sorpresivamente la calle.

El joven tenía 14 años y en las primeras horas, tras el accidente se desconocía la identidad, ya que no portaba documentos identificatorios, más tarde se supo  que se trataba de Brayan Ignacio Gallardo Gallardo de 14 años, estudiante del primer año medio del Liceo de Hombres de Puerto Montt.  

El niño portaba  una mochila con cuadernos -todos sin nombre- que hicieron presumir que estudiaba en un colegio cercano. Debido a ello, el Laboratorio de Criminalística de carabineros trabajará en las pericias del cuerpo y la SIAT, de la misma policía uniformada, en la determinación de las causas de este atropellamiento con resultado de muerte.

Fue precisamente el teniente Felipe Vásquez, de esta unidad de investigación de accidentes del tránsito, quien corroboró que el atropellamiento ocurrió cerca de las 8 horas de este martes. “Efectivamente ya tenemos varios indicios. Estamos realizando el levantamiento planimétrico y fijación fotográfica. Además realizaremos el empadronamiento de testigos. Nada puede ser descartado en estos momentos”, confirmó el oficial de la SIAT. 

El conductor del bus de pasajeros fue detenido y será sometido a la alcoholemia respectiva. Tanto la documentación de él como de la máquina se encuentran al día.

Adolescente falleció esta mañana rumbo al colegio. Autoridades han expresado sus condolencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel