Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de septiembre de 2021

Gobierno Regional entrega $840 millones a municipios de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

Los recursos están orientados a la adquisición de bienes de primera necesidad, como vales de gas, canastas de alimentos, kits de aseos y leña certificada.

Habitantes de todas las comunas de esta región son los beneficiados con ayudas sociales que están entregando los municipios, las que están siendo adquiridas con los $840 millones aprobados por los Consejeros Regionales, que fueron distribuidos entre los 30 municipios.

Se trata, por ejemplo, de vales de gas, canastas de alimentos, kits de aseos y leña certificada, enmarcados en el plan de ayudas que ha entregado el Gobierno Regional de Los Lagos frente a la emergencia sanitaria producida por el Covid, durante este casi año y medio de pandemia. 

Al respecto, el gobernador regional, Patricio Vallespín, expresó que esta ayuda representa una buena noticia para esta región, ya que sus 30 comunas “van a recibir apoyos para bienes de primera necesidad para las familias, los que han sido priorizados por sus alcaldes y son 840 millones de pesos que se destinan”.

Añadió que “esto estaba pendiente desde el mes de mayo y hoy lo hemos priorizado, sacado adelante y, próximamente, ya estarán recibiendo estos beneficios”, destacó.

Asimismo, el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional (Core), Jaime Brahm, valoró que estas ayudas vienen a ratificar el compromiso del Gobierno Regional con las familias de Los Lagos, señalando que “estamos muy satisfechos, muy orgullosos y ha sido una constante de ir en ayuda de las 30 comunas y sus familias. Leña certificada, canastas de alimentos y kits de higiene de adulto mayor vienen a satisfacer las necesidades que hoy día, principalmente, tienen nuestros habitantes”, recalcó. 

En cuanto a los montos destinados a los municipios de las distintas provincias, se informó que los de Llanquihue recibirán $160 millones, mientras que en Palena serán $100 millones, en la Provincia de Osorno $300 millones y en Chiloé $280 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel