Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 16 de agosto de 2021

Vuelco en Chiloé: muerte de adultos mayores en incendio sería intencional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Intencional sería el incendio donde murieron la pareja en Castro. Labocar acreditó que los adultos mayores presentaban lesiones.
Compartir

En Temuco fue detenido el único imputado del caso, que pasará este lunes a audiencia de control de la detención por homicidio calificado e incendio.

Incendio intencional y participación de terceros, son los delitos que investiga la Fiscalía como causantes de la muerte de un matrimonio de adultos mayores en Castro, isla de Chiloé. De esta forma, el caso tiene un drástico vuelco, ya que hasta hace una semana el fallecimiento de ambos se atribuía al  siniestro que afectó al lugar donde pernoctaban.

El Fiscal Luis Barría confirmó que "se realizará la audiencia de control de la detención contra un imputado por los delitos de homicidio calificado y de  incendio, ocurridos en la madrugada del día martes 10 de agosto en la ciudad de Castro.”  

Agregó que “una vez que los funcionarios del laboratorio de criminalística Labocar fueron al lugar, se percataron que el incendio habría sido intencional y que las víctimas presentaban lesiones atribuibles a terceros. Por ello, concurrió igualmente personal de OS9 de carabineros de Puerto Montt. Así se logró ubicar la identidad de este imputado y posteriormente, gracias a las diligencias de la investigación se obtuvo la detención en la ciudad de Temuco.”

Ahora el único imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Castro, donde se comunicará que está siendo investigado. 

Recordemos que la tragedia se desató la madrugada del pasado martes, luego que dos adultos mayores murieran en el incendio que se produjo en la casa que habitaban. Según informó la comandancia de los bomberos de Castro, luego de extinguidas las llamas encontraron los cadáveres en medio de la remoción de escombros en la vivienda que también funcionaba como hostal.

Alejandro Ampuero, comandante del cuerpo de bomberos de Castro, dijo en ese momento que a la llegada de las máquinas se les indicó que al interior había dos personas. “Una vez que realizamos las primeras búsquedas, lamentablemente encontramos a dos personas fallecidas, cuya identidad es materia de investigación de carabineros, pero al parecer son los dueños de la propiedad”, complementó

El capitán de carabineros de la segunda comisaría de Castro, Esteban Herrera, a su vez, explicó que el incendio se produjo en las calles Portales esquina Los Carrera de la ciudad en una casa de dos pisos, “el fiscal de turno dispuso que concurriera Labocar y que se aísle el sitio del suceso”.   

Este procedimiento científico fue fundamental para el vuelco en la investigación que ahora deberá determinar si el único imputado fue el responsable de la muerte de este matrimonio de adultos mayores.

 

Dos adultos mayores son las víctimas del incendio que pasada la medianoche del martes, movilizó a bomberos de la ciudad de Castro, hasta el inmueble de dos pisos, situado en las intersecciones de calles Portales con los Carreras, en el sector céntrico de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel