Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de agosto de 2021

Proyectan obras de conectividad para la comuna de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imágenes Municipalidad de Chaitén
Compartir

Reunión entre el alcalde de la comuna y el seremi de Obras Públicas, abordó mantención de la Ruta Austral y avance del camino costero.

Con el objeto de abordar una serie de temas de conectividad y mejoramiento de rutas viales de la comuna de Chaitén, el Alcalde Pedro Vásquez sostuvo una reunión de trabajo con el Seremi de Obras Públicas, James Fry, y el concejal Juan Alvarado, presidente de la comisión de conectividad del concejo comunal.

Entre los temas abordados están los relativos a la mantención de la Ruta Austral y el estado de avance del camino costero, que permitirá mejorar la conectividad de centenares de vecinos que residen en ese sector.

Las obras contemplan la continuación de 15,4 kilómetros, hasta conectar con el sector costero de la comuna de Chaitén, en la localidad de Casa de Pesca, pasando por los ríos Negro, Quitacalzón y Aquellas, y las localidades de Pumalín y Faro Tengo.

Este proyecto del MOP es la continuación de construcción de la ruta W-807 Santa Bárbara-Chana-Casa de Pesca, proyecto que tiene con una inversión de $8 mil millones, con aporte del FNDR del Gobierno Regional.

Asimismo, se abordaron otros aspectos que son altamente demandados por la comunidad como es la pavimentación de la ruta entre Hueque y Buill, en la península de Comau.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel