Actualidad
Por Juan Osvaldo Mora , 30 de agosto de 2021

Protesta de vecinos provoca kilómetros de tacos en ruta hacia Alerce y Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Pasadas las 7 de la mañana comenzaron las movilizaciones
Compartir

Casi 3 horas lleva la movilización en el sector de La Vara que también ha generado congestionamiento en el acceso de la ruta 5 a Puerto Montt.

Lo habían anunciado. Los vecinos de La Vara- Senda Sur, sectores ubicados en torno a la ruta que une Alerce con Puerto Montt, se movilizaron desde las 7 de la mañana de este lunes. Con letreros y pancartas interrumpieron el tránsito en una de las carreteras con mayor movimiento de la capital de la Región de Los Lagos. Sólo en Alerce viven más de 50 mil personas, la mayoría de las cuales trabaja en Puerto Montt, por lo que la congestión es de 8 kilómetros de largo.

Los vecinos de La Vara han reclamado durante años por la instalación en esa zona de plantas de extracción de áridos que provocan ruidos molestos y congestión de camiones de alto tonelaje que -recalcan- les han destruido sus caminos. Por lo mismo, esperan la mejoría de la vía a Senda Sur.  Además argumentan que se han instalado nuevas inmobiliarias con extensos proyectos. Todo ello, enfatizan, ha provocado daños ambientales a humedales y fauna de ese sector de Puerto Montt.

Agrupados en diferentes organizaciones hoy exigen a las autoridades comunales que se establezca una ordenanza de áridos por lo que esperan sean escuchados por los diferentes sectores políticos. 

La cincuentena de personas afirman que no se moverán del lugar mientras no lleguen autoridades políticas de la comuna o la región. Hasta ahora carabineros ha actuado con cautela regulando el tránsito vehicular cuando los vecinos lo han permitido. Esto ha generado largas esperas y molestia entre los conductores de vehículos que se desplazaban a sus trabajos o con los hijos hacia los colegios. Los tacos, por lo mismo, también se han generado en la ruta 5 sur, en el acceso a Puerto Varas, ya que muchos que utilizan la vía a Alerce como camino hacia la ciudad de las rosas hoy debieron hacerlo por la doble vía.

Respondiendo a las críticas de los vecinos, la Dirección de Vialidad realizó la apertura de la obra pública.

Ver más

La máxima autoridad regional, agregó que “entendemos la molestia de la comunidad, llevo un poco más de un mes en el cargo y hemos logrado tener la solución definitiva", aseguró.

Ver más

La protesta de vecinos provocó kilómetros de tacos y malestar en algunos de los conductores que iban a sus trabajos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel