Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2021

Pescadores artesanales se manifestaron en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Protestan por la imposibilidad de acceder al Bono Alivio Pyme, y exigen respuestas al gobierno.

Desde las primeras horas del martes 03 de agosto, pescadores artesanales interrumpieron la Ruta 7 en la comuna de Hualaihué, en acción de protesta principalmente por la imposibilidad de acceder al Bono Alivio Pyme anunciado por el gobierno, al que solo pueden postular armadores de embarcaciones.

La manifestación, instalada en el sector puente El Manzano, fue impulsada por tripulantes de naves pesqueras y otros actores del rubro, quienes se sienten vulnerados y desprotegidos frente a la crisis de pandemia, sin posibilidad de ayudas económicas.

Al respecto los pescadores artesanales esperan tener prontas noticias del ministro de economía, y advirtieron que la ruta permanecerá interrumpida hasta obtener noticias positivas de parte del gobierno.

Acciones de protesta del rubro de la pesca artesanal por los mismos motivos se han replicado en la región y en el país, exigiendo que el sector sea tomado en cuenta por los perjuicios económicos que sufren a más de un año de iniciada la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel