Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de agosto de 2021

Fiscalía investiga denuncia de abuso sexual en colegio de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

La brigada de delitos sexuales de la PDI está en las indagaciones de denuncias que hicieron padres de una estudiante.

Al menos tres denuncias investiga el Ministerio Público por el presunto delito de abusos sexuales en el colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, desde el año 2020 a la fecha, donde los padres de una de las jóvenes que denunció haber sido abusada, entablaron una querella.

Y pese a no estar judicializado, los casos si están siendo investigados por la Fiscalía Local de Puerto Montt y la Brigada de delitos sexuales contra menores de la PDI. Una de las denuncias -que fueron detallados en una nota en el Diario el Llanquihue-, se trataría de una alumna que acusa haber sido abordada por sorpresa en más de una oportunidad por compañeros de curso, los que estarían individualizados. En este sentido, el organismo persecutor confirmó la realización de los procesos indagatorios.

De acuerdo con la información de la fiscal Ana María Agüero, este es jun caso delicado, debido a que hay menores involucradas y dijo que “hasta el momento no hay nada judicializado”. 

A través de un comunicado hecho llegar a los padres y apoderados del establecimiento, su Rectora, María Isabel Leichtle, precisa que en torno a lo informado por la prensa “es importante que se sepa que desde el colegio siempre hemos tratado de mantener y llevar este tema con la reserva que se requiere, ya que existe una investigación en curso, hablando de menores de edad”.

Además indica que “debemos estar alerta y vigilantes frente a cualquier situación de riesgo que se pueda observar, cambios de conducta y otros, porque es una responsabilidad comunitaria el mantener un ambiente formativo sano y seguro, para que al evento de detectar una situación preocupante, se debe informar de
inmediato” señala la rectora del Colegio San Javier.

Esta investigación la lleva la Brigada de Delitos Sexuales Brisexme de la policía de investigaciones de Puerto Montt, y las indagaciones se basan en los presuntos ilícitos que fueron dados a conocer por la afectada al inicio de las clases el año 2020. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel