Actualidad
Por Ana María Aceitón , 31 de agosto de 2021

Entregan detalles del estado de salud de trabajadores aplastados por vehículo en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ambos hombres se mantienen internados en el Hospital de Castro.
Compartir

Se evalúa que ambos pacientes, de 50 y 47 años, puedan ser trasladados desde el Hospital de Castro a Santiago.

Luego de que la noche de este domingo dos funcionarios de la empresa Gestión Ambiente de Quellón, sufrieran un lamentable accidente donde un bus chocó al camión recolector de residuos, aprisionando por la parte posterior a los dos trabajadores, quienes terminaron con lesiones de extrema gravedad. 

Dr. Julio Morales

El Diario de Chiloé, conversó con el Dr. Julio Morales, internista del Hospital de Castro, quien entregó detalles del estado de salud de los pacientes, “El paciente de 50 años llegó en muy malas condiciones tuvo que ser conectado a ventilador, entubado en el Hospital de Quellón y aquí lo recibimos nosotros bastante inestable donde hemos tenido que lidiar bastante con las lesiones segundarias a todo esto e incluso por desgracia el paciente lo tuvimos que pasar a pabellón ayer (lunes) y donde se tuvo que realizar una amputación a la pierna derecha porque ya no había viabilidad. Eso si, evolucionando hacía la estabilización lenta que requiere harto manejo y cuidado que le estamos entregando en el hospital".

También se refirió al otro trabajador, “En el caso del paciente de 47 años también llegó con bastantes lesiones muy inestables, sufriendo una amputación traumática en el mismo sitio, que fue regularizada en el Hospital de Quellón y nosotros recibimos acá para hacer el manejo secundario”, detalló Morales. 

Traslado de los pacientes

Respecto a la situación general de ambos sostuvo que, “Han evolucionado con importantes fallas orgánicas; el corazón, un poco de pulmón, un poco de riñón, ya que han hecho y nos han entregado bastante labor al equipo, pero que hemos ido logrando mejorar y ambos se encuentran estables. Han sido presentados sus casos a la Mutualidad de Seguridad donde estamos a la espera de realizar el traslado en la mejor condición posible, de la forma más estable para poder asegurar su llegada la recinto asistencial donde decidan trasladarlos”, precisó el médico. 

En cuanto al conductor de bus que se encontrada conduciendo en estado de ebriedad, la Fiscalía ordenó arresto domiciliario nocturno y la suspensión de la licencia de conducir. Además se fijaron 90 días para la investigación de la causa.

La hermana de uno de los trabajadores hizo el llamado a los amigos y vecinos.

Ver más

[QUELLÓN] Este lunes fue formalizado el conductor ebrio que colisionó por alcance a camión recolector donde viajaban los peonetas.

Ver más

[QUELLÓN] Ambos están en riesgo vital y uno de ellos sufrió la amputación de una extremidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel