Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2021

Dos proyectos de alcantarillado para la comuna de Palena en espera de licitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Redes de alcantarillado para el sector Aeródromo y sector Las Mariolas.

En visita a la comuna de Palena, Pablo Hernández, Director Regional de la SUBDERE, hizo entrega de las resoluciones de 2 importantes proyectos que se encuentran con financiamiento y en espera de ser licitados.

En la jornada participó el Delegado Presidencial Provincial José Luis Carrasco, y los encargados de Dideco y Secplan de la municipalidad.

Los proyectos corresponden a; las redes de alcantarillado para el sector Aeródromo, con una inversión de 117 millones de pesos, y el alcantarillado para el sector Las Mariolas, por un monto que asciende a los 143 millones de pesos.

Ambos proyectos darán solución a problemas históricos de evacuación de aguas servidas, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El alcalde de Palena, Julio Delgado, manifestó su alegría y señaló que "estas obras además de mejorar la habitabilidad de los vecinos traerá desarrollo y trabajo para la comuna, y terminará con un problema que de hace años complicaba a ambas poblaciones de la comuna".

Por su parte el Director Regional de la SUBDERE señaló que "hoy estamos entregando estas 2 resoluciones por mandato del Presidente Sebastián Piñera, y en respuesta a la solicitud del Alcalde, dado lo importante de estos 2 proyectos para los vecinos y vecinas".

Ahora con las resoluciones a disposición de las Juntas de Vecinos del Aeródromo y Las Mariolas, se debe iniciar el proceso de llamado a licitación, tramite administrativo que se realizará durante los próximos días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel