Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de agosto de 2021

Consternación por crimen de matrimonio chilote: Tenían 71 y 85 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos imagen de Darío Cárcamo y Nely Saldivia: La Opinión de Chiloé.
Compartir

Imputado intentó ocultar el doble homicidio provocando un incendio en el hostal de propiedad del matrimonio.

Consternación ha causado en Chiloé, y especialmente en la comunidad de Castro, la confirmación de intencionalidad en la muerte de un matrimonio de adultos mayores, tras las pericias realizadas después del incendio ocurrido el 11 de agosto, donde se hallaron los cuerpos de Darío Cárcamo Andrade, de 85 años, y Nely del Carmen Saldivia Barría, de 71.

Según indicó el Capitán Sebastián Leiva, del OS9 de la región de Los Lagos, fue requerida la presencia de bomberos y de carabineros “en atención a que en la comuna de Castro ocurre un procedimiento de incendio con resultado de muerte”, en una edificación de dos pisos, donde fueron encontrados los cuerpos del matrimonio.

El fiscal de turno de la comuna de Castro solicitó la concurrencia de personal del Labocar, del OS9, y de la SIP de la Segunda Comisaría de Castro, “quienes tras realizar diversas diligencias periciales en el sitio del suceso y con los cuerpos, es que se logra determinar la participación de terceras personas” en el fallecimiento de los adultos mayores.

Las diligencias investigativas permitieron dar con el posible autor del hecho; un hombre de 53 años de edad, “quien habría huido desde la comuna de Castro hacia la ciudad de Temuco”, donde fue detenido la tarde del domingo 15 de agosto por personal de OS9 y SIP de Castro, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

LOS HECHOS

El hecho investigado apunta a que en la madrugada del 11 de agosto, el imputado agredió a las víctimas, para posteriormente prender fuego a la vivienda que funcionaba como hostal, y huir del lugar. 

El imputado fue formalizado por los delitos de doble homicidio calificado e incendio, quedando en prisión preventiva, entregando el Juez de Garantía de Temuco un plazo de investigación de 120 días, tiempo en que la fiscalía realizará la investigación que acredite la participación del imputado en este crimen que conmueve a la isla y a la región de Los Lagos.

 

Actualización: El único imputado de 53 años, tenía residencia en la ciudad de Castro. Efectivos del OS-9 lo detuvieron en la ciudad de Temuco.

Ver más

Dos adultos mayores son las víctimas del incendio que pasada la medianoche del martes, movilizó a bomberos de la ciudad de Castro, hasta el inmueble de dos pisos, situado en las intersecciones de calles Portales con los Carreras, en el sector céntrico de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel