Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2021

Alcalde de Futaleufú y representante de Subdere analizaron proyectos para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ambos personeros analizaron la cartera de proyectos que están ingresados a la plataforma Subdere, y evaluaron aquellos que serán priorizados en la nueva gestión municipal.

Pablo Hernández, Director Regional de la SUBDERE, se reunió en la jornada del jueves 05 de agosto con el alcalde de la comuna de Futaleufú, Alejandro Avello, y su equipo técnico integrado por la Directora de Obras, Joselin Flores; Director SECPLAN, Joel Vallejos; y la Jefa de Gabinete, Clara Lazcano.

En el encuentro, ambos personeros pudieron analizar la cartera de proyectos que están ingresados a la plataforma Subdere, y evaluar aquellos que serán priorizados en esta nueva gestión municipal.

Posteriormente, el alcalde junto a su equipo técnico y el jefe de unidad Subdere Los Lagos, se trasladaron hasta el sector rural Lonconao para constatar el estado actual del Centro de Tratamiento de Residuos Solidos [CTI]. 

“Constatamos en terreno el nivel de deterioro de su infraestructura post el incendio ocurrido, donde podemos decir que ya estamos evaluando en presentar un proyecto con fondos PMB Subdere, apoyados con la asesoría Jurídica de la [Subdere] donde debemos reunir algunos antecedentes para poder conseguir recursos importantes que bordearían los 200 Millones de pesos; y de esta forma rehabilitar el recinto y ponerlo cuanto antes en operación” señaló el alcalde Alejandro Avello.

PLAYA LONCONAO

Luego recorrieron las instalaciones del Proyecto Construcción y Equipamiento Comunal Playa el Chucao, proyecto que se encuentra en reevaluación, y donde se gestionarían en el corto plazo otros recursos que permitirán construir una pequeña sala de eventos con baños, equipamiento adecuado, lo cual vendría a complementar las inversiones que se han realizado.

Por otra parte, existe un Proyecto que el municipio estaría presentando con fondos PMU asociado al territorio ZOIT, del cual Futaleufú forma parte, iniciativa de inversión en el sector Lonconao, denominado “Proyecto Puerto Municipal Lonconao”, colocando en valor el recinto, y dotándolo con la estructura necesaria para que sea un atractivo turístico más en la zona.

Finalmente, el alcalde junto con analizar la cartera de proyectos futuros para la comuna, solicitó al representante de la Subdere el financiamiento de la Asistencia Técnica Patagonia Verde al menos por un año más; y que consiste en la contratación de Profesionales para la elaboración y formulación de proyectos -SECPLAN, donde se espera que, en el mes de septiembre próximo, se pueda contar con los recursos para la incorporación de al menos dos profesionales al equipo técnico de la Secretaría de Planificación Comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel