Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 22 de julio de 2021

En prisión preventiva quedó sujeto que agredió a su pareja en el cuello

imagen referencial
Compartir

La defensa del imputado estableció que no está claro el origen de las lesiones porque ambos presentas heridas corto punzantes en zonas vitales.

En prisión preventiva quedó Juan Martínez, el hombre imputado por agredir brutalmente a su pareja este lunes en el sector de Mirasol, en Puerto Montt. El imputado de nacionalidad venezolana fue formalizado en una audiencia remota en el Tribunal de Garantía luego de recuperar la conciencia, ya que se encontraba en el Hospital Regional tras sufrir un golpe en la cabeza.

Fue en el mismo recinto de salud que personal del OS9 de carabineros realizó la detención y quienes llevaron a cabo las diligencias en el mismo hospital, ya que recordemos tuvo un TEC luego de que su hijo lo apartara para defender a su madre. Se informó que el ciudadano venezolano habría ingresado sólo hace unas semanas a nuestro país. 

La fiscal Miriam Pérez  explicó que el hombre quedó en prisión preventiva. "La Fiscalía formalizó investigación por un delito de femicidio íntimo y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo en consideración la gravedad de los hechos, las circunstancias de comisión, la sanción probable y estimando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.

Por su parte, el abogado de la Defensoría Penal Pública, José Castro, manifestó que hay dudas en torno a la versión que ha circulado de las circunstancias del hecho, porque tampoco está claro si fue él el agresor o el agredido. “La defensa sostuvo en esta audiencia que no hay antecedentes concretos en la real dinámica de estos hechos, ya que ambos, tanto la víctima como imputado presentan lesiones graves, causadas por arma blanca, y ambas las tienes en zonas vitales”, dijo el defensor.

No obstante, el Tribunal dictó un plazo de investigación de 90 días.

Desde la Seremi de la Mujer se condenan los hechos de agresiones en contra de las mujeres.

Ver más

En femicidio pudo haber terminado la agresión del un hombre, registrada en el sector de Mirasol, en Puerto Montt.

Ver más

La policía investiga la intencionalidad del incendio, intento de femicidio y posterior suicidio. Revisa detalles exclusivos del caso.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Robo afectó a municipio de Puerto Varas
26 de julio de 2021

Ladrones se llevaron dinero en efectivo y huyeron por calle San Francisco, frente a comisaría de carabineros.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel