Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de julio de 2021

Casi 24 horas llevan a bordo 32 pasajeros de barcaza que sufrió acorbatamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Barcaza que se acorbató
Compartir

La nave tras zarpar anoche se debió devolver debido a que tres de los cuatro motores se enredaron con cordeles que estaban sumergidos en el mar.

La Barcaza Capitán Mariano Andrade de la empresa SOMARCO, que cubre la ruta, Hornopirén, Caleta Gonzalo, en la provincia de Palena, se mantiene desde la noche del jueves a la gira cerca de la rampa de Hornopirén, luego que sufrió un acorbatamiento, es decir se enredaron cordeles en las hélices de propulsión, lo que la dejó inmovilizada. 

Tres de los cuatro motores se acorbataron, dijo Christian Krebs, gerente de la naviera Somarco, quien además relató que “nos tuvimos que devolver. Hoy día en la mañana intentamos meter buzos, pero nos ha sido imposible porque las exigencias de la autoridad marítima, piden dos buzos y un supervisor y en la zona no hay mucho, y hoy día a las cinco de la tarde logramos conseguir uno, que va ahora para allá”.

A bordo de la nave hay 32 pasajeros, quienes por distintos medios se han quejado de la mala coordinación de la empresa, una de ellas fue Alison Gaete quien está en el barco: "tenemos todo el listado de los pasajeros, con los respaldos, lo que más nos preocupa, y nos duele el estómago, porque tenemos hambre, son los niños”, explicó a 24 horas. 

Al respecto se le consultó a Krebs por la alimentación, y dijo que “este es un problema mecánico y no estamos obligados a entregar ninguna atención, pero entendemos que la gente anda corta de plata y le hemos estado dando café, y lo que teníamos en la cafetería se los dimos, y ahora estamos subiendo leche para los niños chicos y vamos a ver qué más podemos darle a la gente”.

En cuanto a la posible hora de zarpe dijo que entre 20:30 a 21:00 horas  de este viernes debieran zarpar,  siempre y cuando el acorbatamiento de los motores no haya dañado los sellos, lo que recién se sabrá una vez que se termine la faena de extracción de los cordeles. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel