Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 1 de junio de 2021

¿Qué pasó con Claudia Agüero?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Fiscalía Regional informó que esperan resultado de nuevas diligencias realizadas con la PDI, en la búsqueda de la mujer vista por última vez cuando iba a tomar un bus rumbo a su trabajo en Puerto Montt.

A la espera del resultado de nuevas diligencias decretadas por el fiscal Naín Lamas, se encuentra la investigación que desarrolla la Fiscalía Regional de Los Lagos por la desaparición de Claudia Agüero hace un año y medio, según informó al final de esta tarde Carmen Barra Jofré, vocera de dicha instancia.

Alrededor de las 8 horas del 2 de diciembre de 2019 Claudia, de 34 años, fue vista por última vez, en un paradero cerca de su domicilio en el sector de Lagunitas, de la comuna de Puerto Montt. Ahí tomaría un bus para ir a su trabajo y cobrar su sueldo de noviembre, pero los dueños de la casa en la que se desempeñaba como asesora del hogar señalaron que nunca llegó. 

Dos días después, familiares encontraron una chaqueta y el celular de Claudia destrozado, en una cuesta del sector Valle Volcanes, a 200 metros de su lugar de trabajo. 

Tras señalar que en estos 18 meses han realizado numerosas diligencias de investigación y de búsqueda, en conjunto con un equipo de dedicación exclusiva de la PDI, Barra recalcó que no han descartado ninguna línea de investigación y han solicitado informes a entidades públicas y privadas, como también han realizado pericias y rastreos.

En esta línea, destacó que dichas acciones “no sólo se han concentrado en la ciudad de Puerto Montt, sino que también se han expandido a otras regiones del país e incluso al extranjero”.

En este contexto, la vocera de la Fiscalía Regional también recordó que ha habido diligencias que son de público conocimiento, “como la pericia al teléfono que lamentablemente no arrojó la información esperada”, las que fueron realizadas en Estados Unidos y en Londres.

Además, añadió que durante todo este año y medio, han informado permanentemente a la familia de Claudia, “tanto de las diligencias de investigación como de las decisiones que se han adoptado, y que se vinculan con este proceso”.

LAMAS

Asimismo, Carmen Barra se refirió a la salida del fiscal Lamas, quien se supo hace algunos día que renunció a la Fiscalía, precisando que “él continuará trabajando en esta investigación y en otras hasta fines del mes de junio”.

Al respecto, la vocera acotó que una vez que la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, determine quién continuará con la investigación de este caso, “se le comunicará de inmediato a la familia y también a los otros intervinientes del proceso”.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirman a nuevo fiscal a cargo del caso Claudia Agüero
24 de junio de 2021

La mujer está desaparecida desde el 2 de diciembre de 2019, en Puerto Montt.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Hallan cadáver en dependencia municipal de Río Negro
24 de junio de 2021

La causa de la muerte del hombre, que vivía en situación de calle, será determinada por el Servicio Médico Legal.

Sigue la búsqueda de menor que se fugó de Hogar de Menores
24 de junio de 2021

Fiscal de Osorno confirmó que están desarrollando una investigación por este caso, diligencias que están a cargo de la SIP de Carabineros.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel