Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2021

Inauguraron el Centro Interpretativo Cuevas de Vilcún en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes Municipalidad de Chaitén
Compartir

Proyecto FRIL permitió la construcción del Centro Interpretativo y el mejoramiento del acceso al sitio histórico-arqueológico.

En la mañana del lunes 14 de junio se inauguró el proyecto FRIL Centro Interpretativo Cuevas del Vilcún, actividad encabezada por la alcaldesa de la comuna de Chaitén, Clara Lazcano.

Esta iniciativa consistió en la construcción de un Centro Interpretativo y el mejoramiento del acceso al sitio histórico-arqueológico ubicado en el sector Santa Bárbara, a 15 km al norte de la ciudad de Chaitén.

La alcaldesa Clara Lazcano, quien se mostró feliz por este nuevo complejo cultural dentro de la comuna, expresando; “Este proyecto es un importante avance para la comuna, ya que permitirá no solo acercar la cultura a los vecinos y visitantes, sino que protegerá un espacio ancestral que contiene la historia de los primeros habitantes del sector.”

El proyecto contempló una inversión cercana a los 30 millones de pesos, financiada a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que permitió la construcción del mencionado recinto, que a su vez facilitará las visitas guiadas a las cuevas.

En esta iniciativa destaca el trabajo conjunto entre la comunidad de Santa Bárbara, el municipio local y la Universidad Austral de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel