Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2021

Solo la cédula de identidad será necesaria para votar el 15 y 16 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sin embargo para otras actividades, como comprar alimentos, sí se deberá tramitar el Permiso de Desplazamiento. Revisa las exigencias para quienes deben viajar a votar a otra región.

Para las votaciones de los días 15 y 16 de octubre, los votantes podrán trasladarse desde sus domicilios hacia sus locales de votación, y viceversa, portando únicamente su cédula de identidad, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna.

Lo anterior fue comunicado por la Subsecretaría de Prevención del Delito respecto de las reglas de desplazamiento que regirán durante las próximas elecciones de alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores.

Se reitera que no será necesario solicitar permisos temporales para ejercer el derecho a voto, sin embargo hay que tener claro que esta facilidad no será útil para otro tipo de actividades, como comprar alimentos, para lo cual sí se deberá tramitar el Permiso de Desplazamiento correspondiente.

Para aquellas personas que votan en una región distinta a la de su residencia, podrán viajar a dicha zona a partir del día jueves 13 de mayo de 2021, portando su cédula de identidad y el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl, así como el resultado de la Consulta de Datos Electorales, la que se realiza en https://consulta.servel.cl/. Para regresar a sus hogares tendrán un plazo de 48 horas luego del cierre de las mesas.

Lo mismo aplica para las personas que se trasladen a votar a regiones o provincias y que tengan como requisito de ingreso presentar un examen PCR negativo. En este caso deberán adjuntar también un resultado de análisis PCR SARS-CoV-2 de no más de 72 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel