Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de mayo de 2021

PDI detiene a sujeto involucrado en diversos robos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Se trata de un hombre de 21 años, con amplio prontuario policial, acusado de atracos ocurridos en una empresa de manejo de residuos industriales y en el vertedero municipal, en la comuna de Osorno.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la ciudad de Osorno detuvieron a un hombre de 21 años con amplio prontuario policial, por su participación en diversos robos ocurridos en la zona. 

La información fue entregada por el subprefecto Joaquín Seguel, jefe de esta brigada especializada, quien señaló que en coordinación con el Ministerio Público realizaron una investigación “que se inicia a raíz de 3 atracos que afectaron entre abril y mayo a una empresa de manejo de residuos industriales y al vertedero municipal, instancia en la cual se sustrajeron equipos electrónicos para el tratamiento de aguas, además de herramientas y artículos digitales”, comentó. 

Añadió que tras desarrollar diversas diligencias investigativas, detectives ingresaron este viernes en la vivienda del imputado ubicada en el sector alto de Osorno, lugar en el que se encontró gran parte de las especies sustraídas además de un arma a fogueo, especies cuyo avalúo bordea los 4 millones de pesos. 

En la instancia se detuvo al hombre de 21 años, quien posee antecedentes por receptación, robo con violencia, robo con intimidación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Este sábado, el sujeto pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Osorno, acusado por los delitos de robo en lugar no habitado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel