Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de mayo de 2021

Más de 30 personas fueron sorprendidas en restaurante Buenas Brasas de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros recintos del rubro, Carabineros no detuvo a quienes estaban en el interior del local, el mismo donde fiscalizaron a la subsecretaria de Educación Parvularia y su comitiva, el 8 de abril.

Un total de 32 clientes fueron sorprendidos consumiendo, este viernes 28 de mayo, en espacios no permitidos del restaurante Las Buenas Brasas de Puerto Varas, informó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Caroca relató que una patrulla sanitaria, que estaba fiscalizando en Puerto Varas, verificó que este local se encontraba funcionando con gente en su interior, pese a que la comuna está en Transición y negocios de este rubro sólo pueden atender en terrazas y vía delivery.

Una situación similar ya había ocurrido en ese mismo local, el 8 de abril de este año, cuando la comuna también estaba en fase 2 y fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria encontraron dentro del recinto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, la seremi.de Educación, Luisa Monardes y otros diez integrantes de esa comitiva. 

En cuanto a la situación registrada esta jornada, el seremi precisó que “en el sector del salón había 16 personas y en una carpa cerrada, que mantenían anexa al local, había otras 16 personas”. Por ello, como Autoridad Sanitaria desalojaron el recinto y le iniciaron un nuevo sumario sanitario.

Además, subrayó que este tipo de incumplimientos a la normativa “atenta contra la salud pública, al estar en espacios cerrados, sin ventilación, con  un número importante de gente consumiendo alimentos y bebidas”. 

Alejandro Caroca también comentó que Carabineros, en tanto, “notificó a cada uno de los presentes para enviar la información a Fiscalía, para poder realizar las investigaciones de rigor y que queden sometidos a las sanciones que corresponden”.      

En este contexto, recordó que en los últimos días han realizado una serie de fiscalizaciones en diferentes ciudades de esta región, en las cuales dijo han podido ver restaurantes y cafés funcionando en espacios interiores en comunas en fase 1 y 2, situación que recalcó “no corresponde, de acuerdo a la normativa actualmente vigente”.

Por ello, el seremi de Salud llamó tanto a los locales como a toda la comunidad a respetar la normativa sanitaria, insistiendo en que “hoy día, más que nunca, tenemos que cuidarnos entre todos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel