Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de mayo de 2021

Lanzan plataforma para recorrer las rutas patrimoniales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Esta página web de Bienes Nacionales permite descargar material de ayuda y hacer una visita virtual, durante esta pandemia.

En el marco de la celebración de la Semana de Patrimonio, el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la página web de 67 Rutas Patrimoniales a lo largo de Chile, cinco de las cuales corresponden a la Región de Los Lagos. La herramienta permite compartir información, acceder a audioguías, videos y descargar las rutas deseadas.

Bajo el slogan “Conoce ahora, visita después”, esta herramienta tiene como objetivo poner en valor las riquezas naturales y culturales del país. En esta región podrán ser observadas vía online cinco Rutas Patrimoniales, que son recorridos diseñados en espacios fiscales de alto valor social, natural, cultural, paisajístico y/o histórico. Estos son transitables en vehículo, a pie, bicicleta o cabalgata, y buscan conservar el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo sostenible.

La plataforma invita a conocer el patrimonio de la Región de Los Lagos a través de las siguientes rutas: Archipiélago de Chiloé: Humedales, Aves y Cultura; Río Blanco: Bosques Patagónicos; Lago Palena: Andes Patagónicos; Río Palena: Andes Patagónicos y Río Ventisquero: Bien Nacional Protegido.

Tras señalar que se trata de una plataforma online, completamente gratuita, el ministro Julio Isamit comentó que “estamos viviendo una Semana del Patrimonio distinta, en una situación sanitaria aún más compleja y por eso quisimos presentar esta plataforma rutas.bienes.cl, para que podamos conocer las riquezas naturales y culturales que hay en cada región del país”.

En tanto, el seremi Jorge Moreno indicó que “en nuestra región, tenemos cinco rutas patrimoniales, destaca la ruta llamada Archipiélago de Chiloé; sus humedales, aves y cultura para conocer y adentrarse en esta ruta rica en cultura natural”.

Moreno agregó además que “debido a la pandemia por coronavirus que sufre la región y el país, el llamado es a respetar la cuarentena y las restricciones de movilidad, por lo que en la página web de las Rutas Patrimoniales se pueden realizar recorridos virtuales, donde se puede apreciar la hermosura de las Rutas Patrimoniales de la región. Ya nos podremos volver a encontrar y recorrer los hermosos paisajes de la zona sur”, concluyó el seremi de Bienes Nacionales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel