Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de mayo de 2021

Chiloé tendrá 111 servicios de transporte gratuitos para las elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Gobernación de Chiloé.
Compartir

Gobernador provincial comentó que estos recorridos terrestres y marítimos permitirán cubrir casi todo el territorio del archipiélago, a fin de que la gente no tenga ninguna dificultad para ir a votar.

Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas a los locales de votación, sobre todo a quienes viven en sectores rurales e islas de Chiloé, se dispuso un total de 111 servicios especiales gratuitos de ida y regreso durante las elecciones de convencionales constituyentes, gobernador regional, alcaldes y concejales que se desarrollarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Así lo informó el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, quien comentó que en la provincia hay 161.891 personas habilitadas para sufragar, de acuerdo a los registros del Servel, de las cuales 49.593 personas son de pueblos originarios y están autorizadas para votar por los escaños reservados. Además, indicó que habrá 42 locales de votación, con un total de 493 mesas.

En este contexto, señaló que a través de la Intendencia Regional y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se gestionó estos 111 recorridos de transporte terrestre y marítimo en la Provincia de Chiloé, con una inversión de $35.156.000.

Destacó que lo anterior “significa que vamos a tener prácticamente cubierto todo el territorio de nuestro archipiélago, para producir los acercamientos y que la gente no tenga ninguna dificultad para emitir su sufragio”.

El jefe provincial añadió que como Gobierno esperan que haya una altísima participación y para eso están entregando todas las facilidades, “para que las personas se puedan desplazar de la mejor manera y llegar a su local de votación, expresar su voto en forma segura, transparente y ordenada”, manifestó.

Los recorridos dispuestos para este fin de semana están publicados en www.gobernacionchiloe.gov.cl y www.mtt.gob.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel