Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de mayo de 2021

Carabineros desbarata armería artesanal en Purranque

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Cedida.
Compartir

Gracias a la colaboración de vecinos, Carabineros logró detener esta jornada a dos hombres en Purranque, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Uno de ellos es un adulto mayor, de 69 años, quien fabricaba armamento de fuego hechizo en su domicilio, en esa comuna. 

Se trató de un trabajo investigativo realizado por personal SIP de Carabineros junto a funcionarios de la Subcomisaria de Purranque, quienes luego de realizar diversas diligencias lograron autorización de ingreso al domicilio por parte de la fiscalía y, de esta manera, fue descubierta una armería artesanal, donde se incautó gran cantidad de materia prima para la fabricación de armas de fuego. 

Al respecto, el comisario de Río Negro, mayor Pablo Urrutia, comentó que “Carabineros recepciona la información de vecinos que señalaban que en un taller mecánico fabricaban armamento artesanal. Con ello, se realizan labores investigativas y se solicitan las autorizaciones respectivas para el ingreso al domicilio”, explicó.

Añadió que en el lugar, personal policial “se percató que había una escopeta hechiza y se incautó gran cantidad de tubos, que son fabricados para hacer este tipo de armamento”.

Luego, y con información adicional entregada por testigos, se detuvo a un sujeto de 31 años a quien, horas antes, el primer detenido le habría realizado entrega de armamento. 

Por ello que carabineros de Purranque junto a personal del GOPE y OS9 concurrieron al domicilio de este segundo sujeto y, con la autorización de la Fiscalía Local de Río Negro, funcionarios policiales ingresaron al inmueble. 

En esa vivienda encontraron al sujeto denunciado, quien posee un amplio prontuario policial, y además mantenía en su poder diversos elementos para la fabricación de armamento artesanal, junto con 22 gramos de marihuana y dinero en efectivo. 

En este contexto, el comisario Urrutia llamó a la ciudadanía, “a seguir denunciando estos hechos, que favorecen a la seguridad de los ciudadanos de esta comuna”, resaltó. 

Asimismo, desde Carabineros se señaló que, de acuerdo a labores que se investigan, el detenido llevaría mucho tiempo realizando esta fabricación de armas y el destino serían las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel