Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Adjudican Plan de Valoración de Residuos Domiciliarios en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Iniciativa permitirá implementar un marco normativo para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales en la comuna.

En la comuna de Chaitén fue adjudicado el proyecto denominado "Plan de Valorización de Residuos Sólidos Domiciliarios de Chaitén", el que fue gestionado por la administración municipal.

Esta iniciativa permitirá la recolección y acopio de residuos reciclables generados por la comunidad de forma separada, para su revalorización, para ello ya existe el Centro de Reciclaje ubicado en el sector Parque Industrial.

La alcaldesa Clara Lazcano, declaró; “Me siento feliz porque hemos avanzado en la tarea de hacer de Chaitén una comuna más limpia, primero comenzamos con el Centro de Reciclaje, ahora ya está adjudicado el Plan de Valorización de Residuos Domiciliarios, algo muy positivo para la comunidad y que nos permitirá ayudar en la limpieza de la ciudad, pero también en el cuidado del medioambiente”, puntualizó.

También se realizará un plan de trabajo, donde se gestionará la educación ambiental, seguimiento, ejecución del plan de difusión, plan de capacitación de niños/as y adultos, mediante la entrega de herramientas practico-teóricas, entre otras actividades.

Finalmente cabe señalar que la entidad que se adjudicó la ejecución del proyecto, es la empresa “Proyectos de Ingeniería Ambiental Geociclos Ltda”, la que tendrá un plazo de 365 días corridos para su ejecución, cuya inversión alcanza los $148.626.867 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel