Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2021

Una ballena azul varó en playa de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Armada.cl
Compartir

El cetáceo se encontraba sin vida y se determinó era un macho de unas 50 toneladas de peso y 15 metros de largo.

La tarde del domingo 11 de abril, personal de la Capitanía de Puerto de Chaitén fue alertado por pobladores de que en el área de la playa de Chumeldén, en la provincia de Palena, se encontraba varada una ballena.

“La especie se encontraba sin vida y correspondía a una ballena azul de unas 50 toneladas de peso y 15 metros de largo. Ante este escenario, la Autoridad Marítima realizó las mediciones correspondientes, la revisión externa del ejemplar y el debido registro fotográfico”, explicó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez.

En paralelo, la Armada advirtió del hallazgo al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), específicamente al área de Cetáceos, quienes deberán determinar las causas del deceso.

Con estas acciones, la Institución se mantiene constantemente velando por el cumplimiento del Área de Misión de "Seguridad e Intereses Marítimos".

 

Antes del procedimiento para determinar su causa de muerte, Sernapesca accedió a la solicitud de una comunidad indígena local, la cual realizó un ritual de despedida del cetáceo, en la playa de la comuna de Chaitén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel