Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de abril de 2021

Polémica por almuerzo de subsecretaria y seremi al interior de restaurante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Twitter Seremi de Educación
Compartir

Autoridad Sanitaria abrió sumario al local y podría iniciar un proceso similar a las representantes de enseñanza parvularia y de educación, luego de que concreten la auto denuncia que anunciaron.

Un sumario por infringir la normativa inició la Autoridad Sanitaria de la Región de Los Lagos a un restaurante de Puerto Varas, en cuyo interior almorzaron la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, y la seremi de Educación, María Luisa Monardes, quienes esta jornada anunciaron que se autodenunciarán.

Como se recordará, dicha comuna se encuentra en Fase 2 de Transición. Por ello, de acuerdo a lo dispuesto en el Plan Paso a Paso, los locales como restaurantes o cafés sólo pueden atender en terraza, y manteniendo una serie de restricciones, por ejemplo en cuanto a la distancia entre las mesas. 

Por ello, la Seremi de Salud también podría abrir un sumario sanitario a Honorato y a Monardes, una vez que ellas concreten la auto denuncia, que hasta el mediodía no habían presentado, aunque habían señalado que ya se habían contactado con dicha repartición. 

Al respecto, la subsecretaria de Educación Parvularia expresó que “reconocemos el error en el que hemos incurrido, por lo que hemos decidido autodenunciarnos”. 

Sobre el hecho registrado este jueves 8 de abril, la seremi de Educación asumió el error que cometieron al realizar un almuerzo de trabajo al interior de un restaurante en Puerto Varas, junto a la subsecretaria Honorato y su equipo, el que aseguró “estaba planificado al aire libre, como permite la normativa sanitaria”. Pero argumentó que “sin embargo, ingresamos al recinto producto de una fuerte lluvia”.

Añadió que “entendiendo que la actividad fue inadecuada, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia realizaremos una autodenuncia ante la Autoridad Sanitaria, haciéndonos cargo de manera personal de nuestro actuar en el contexto de pandemia que afecta a la región y al país”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel