Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de abril de 2021

Construcción de áreas verdes mejorará calidad de vida de vecinos de Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Alcalde (s) de Puerto Montt informó que los proyectos, que en conjunto demandarán una inversión que supera los $168 millones, beneficiarán a más de 1.200 familias.

La materialización de 3 espacios públicos que beneficiarán a los vecinos y vecinas del sector de Alerce, destacó el alcalde (s) de Puerto Montt, Iván Leonhardt, quien detalló que las iniciativas se materializan luego de gestionar recursos del Estado y, además de aportar a la calidad de vida de estos habitantes, permite la generación de puestos de trabajo para enfrentar la compleja coyuntura a raíz del Covid-19. 

Una de estas iniciativas, que beneficiará a 700 familias, es la “Multicancha Proyectándose en Un Sueño", ubicada en Avenida 1 con Calbuco en Alerce Sur, que en una superficie que supera los 850 m² de superficie tendrá máquinas de ejercicios, áreas verdes, iluminación led, árboles, escaños inclusivos, césped y basureros triples reciclables.

Este nuevo espacio público se construye con una inversión de casi $60 millones del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de Subdere, y empleará a 24 personas hasta mayo.

El municipio de la capital regional informó que, simultáneamente, se despliega en 2.094 m² la construcción de áreas verdes y plaza activa Las Nutrias en Alerce Norte, que tendrá un impacto positivo en más de 500 familias, y contará con iluminación led, área de juegos, paisajismo, árboles, jardines y zona de ejercicios. 

La obra ejecutada por el Comité de Trabajo Marta Colvin, que se lleva a cabo a través de fondos por casi $60 millones del PMU y otorga 19 puestos laborales que se extenderán hasta mayo, Igualmente, contempla iluminación led, área de juegos, paisajismo, árboles, jardines y zona de ejercicios. 

Asimismo, desde el municipio se señaló que a estos dos espacios se suman las labores de la plaza activa y recreativa Los Aromos en Alerce Norte que, mediante una inversión de casi $50 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del FNDR, generará 17 puestos laborales hasta mayo. La iniciativa, que tendrá una superficie de 930 m², habilitará áreas de seguridad para niños en etapa preescolar y básica, además de equipamiento deportivo. 

RECREACIÓN

Sobre estos proyectos, el alcalde (s) de Puerto Montt destacó que éstos dan cuenta de una “eficiencia para postular a instancias que permiten obtener recursos externos, para renovar espacios públicos, mediante FRIL y PMU. Esto hace posible que dispongamos de mejores espacios públicos en la comuna y, a la vez, generando puestos de trabajo que reducen los graves efectos de la pandemia que irrumpió en marzo de 2020”, dijo Leonhardt. 

En este contexto, la secretaria de la Junta de Vecinos Parque Alerce Norte, Deisy Godoy, destacó los beneficios que estas obras reportan a los vecinos en materia de calidad de vida, pues indicó que la comunidad podrá disponer de un importante sector para recreación dotado de mobiliario, juegos, áreas verdes, iluminación y accesos para personas con dificultades de movilidad.

Godoy comentó que “antes los niños no podían divertirse, porque los juegos estaban en mal estado. Tampoco había lugares para sentarse, ni acceso para personas con dificultes para moverse. Era una plaza en malas condiciones, pero gracias a esta inversión, las familias contaremos con un mejor lugar que podremos disfrutar plenamente, cuando concluya la pandemia”, expresó la dirigenta social. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel