Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2021

Club Aéreo de Purranque ayuda con traslado de vacunas contra el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El Club Aéreo de Purranque se sumó a esta cruzada para trasladar dosis de vacunas hasta la isla de Chiloé. (Foto gentileza de Carlos Cuadrado).
Compartir

Las 2.300 dosis llegarán este lunes en un vuelo comercial desde Santiago a El Tepual y de ahí llevadas en un helicóptero facilitado por el club hasta Castro.

El explosivo aumento de contagios por Coronavirus en Chile ha incrementado la importancia que tiene el proceso de vacunación para enfrentar la pandemia. Labor a la que está contribuyendo la aviación civil, facilitando el traslado de dosis a distintos puntos del país, con el objetivo de garantizar que lleguen de forma oportuna y segura.

En dicha tarea están participando los clubes aéreos a lo largo del territorio nacional asociados a la Federación Aérea de Chile (Fedach), institución que en enero pasado selló una alianza con los ministerios de Salud y Transporte para ayudar en la desafiante misión.

En esta oportunidad, el operativo implica trasladar vacunas a Chiloé, las que llegarán este lunes en la mañana desde Santiago hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, y de ahí serán trasladadas hasta Castro, en un helicóptero facilitado por el Club Aéreo de Purranque.

Se trata de 2.300 dosis destinadas a Chiloé, como parte del tercer operativo que se realiza desde Puerto Montt en el que participa la aviación civil. El primero también fue a Castro y el segundo a Osorno, en los que colaboraron el Club Aéreo de Puerto Montt y de Osorno respectivamente.

Germán Weil, Presidente del Club Aéreo de Purranque, afirmó que “para nosotros como club es un honor participar de una iniciativa tan importante para el país y los chilenos, como es la distribución de las vacunas contra el Covid-19. Es parte de nuestro espíritu y de la aviación civil colaborar a la comunidad en iniciativas tan relevantes”.

El personero agregó que “como institución estamos disponibles para ayudar cada vez que se nos requiera, ya que somos parte de la red de clubes asociados a la Fedach, y nuestro propósito es aportar y unir al país con nuestra infraestructura, pilotos y aeronaves”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel