Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de abril de 2021

Castro: Vecinos protestaron por falta de agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Chiloé News
Compartir

Residentes de sectores La Chacra, Pablo Neruda y Bypass denuncian estar un mes sin agua potable. Exigen la presencia de autoridades en el lugar.

En la jornada del miércoles 31 de marzo un grupo de vecinos del sector La Chacra, de la comuna de Castro, realizaron una manifestación con la toma de la ruta que va hacia el sector Bypass.

El motivo de esta protesta es la falta de suministro de agua potable, problema que se arrastra por décadas y que el día miércoles sobrepasó la paciencia de los vecinos, cuya preocupación aumenta con la emergencia sanitaria por covid-19.

Según consignó Radio Chiloé, el sector permanece 1 mes sin acceso a agua, y que el municipio local distribuye el vital elemento con camiones aljibe, pero a otros sectores y no a La Chacra, Pablo Neruda y el sector Bypass.

Una vecina denunció que son más de 500 personas las afectadas por el problema, y que muchos residentes del sector han recurrido anteriormente a la municipalidad a solicitar ayuda, pero “la respuesta es nula”.

En el sector existe un comité de Agua Potable Rural, desde donde se explica que la captación de agua no da abasto producto de la sequía, y que por otra parte el crecimiento de la población sobrepasa la capacidad de abastecimiento de agua.

“Queremos que vengan las autoridades”, exigieron los vecinos, y en horas de la tarde se supo que desde la Gobernación Provincial se citó a reunión a representantes del APR, de los vecinos, encuentro que estaba condicionado a deponer la toma de la ruta, sin embargo los vecinos se negaron a poner fin a la acción de protesta y exigen la presencia de las autoridades en terreno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel