Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de abril de 2021

Casi 1.800 funcionarios conforman contingente para plan de Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Tras recorrer el Mercado Municipal de Puerto Montt, el jefe de la Defensa Nacional para la región se refirió a fiscalizaciones que Fuerzas Armadas y Carabineros desarrollan junto a la Autoridad Sanitaria.

Cerca de 1.800 funcionarios de Fuerzas Armadas y Carabineros conforman el contingente que tomará parte en el plan de fiscalización de este fin de Semana Santa, uno de cuyos puntos de control recorrió esta jornada el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, general Cristian Eguía.  

Tras la actividad desarrollada este viernes 2 de abril en el Mercado Municipal de Puerto Montt, el general de Brigada expresó que el objetivo fue verificar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias que se están aplicando, al igual que en la visita que realizó el día anterior en el Mercado de Angelmó, junto al personal de la autoridad sanitaria. 

Al respecto, el general Eguía comentó que en el control de acceso se solicita el permiso individual a cada persona que ingresa, como también se fiscaliza el uso de mascarilla, el distanciamiento y el aforo al interior del recinto, en el que conversó con locatarios e impartió instrucciones al personal ubicado en ese lugar. 

Sobre el citado plan de fiscalización, recordó que éste contempla para la región 62 puntos de control de las Fuerzas Armadas, en conjunto con funcionarios de la Seremi de Salud y Carabineros, de los cuales 50 son móviles. Y agregó que se sumarán más de 30 puntos de control de Carabineros en las carreteras.

En este contexto, el jefe de la Defensa Nacional recalcó que “todo esto tiene como fin poder controlar los desplazamientos y evitar que la gente vaya a segundas viviendas o a sectores lacustres”. 

Acotó que otro de los objetivos de estas fiscalizaciones apunta a disminuir las reuniones sociales, que recordó “son el principal foco de contagio en la región”.

Asimismo, el general Cristian Eguía recomendó a la población que se mantenga en sus casas y salga a compras sólo productos indispensables para, de esta forma, evitar los contagios y que éstos disminuyan en el futuro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel