Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2021

5 funcionarios del municipio de Castro se acogieron a retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jaime Sánchez, Zoila Gómez, Myria Torres, Carlos Gallegos y Sergio Eisele recibieron un reconocimiento por sus largos años de servicio público y dedicación.

Durante un encuentro en el que primó la emoción y los recuerdos, se realizó una pequeña ceremonia de reconocimiento a 5 funcionarios de Castro Municipio que se acogen a retiro tras años de servicio público.

La actividad, realizada en la sala de sesiones, inició con un breve video en el que se mostraron imágenes del paso de los colegas Jaime Sánchez, Zoila Gómez, Myria Torres, Carlos Gallegos y Sergio Eisele por el municipio castreño. Eventos deportivos, asados de fin de año, labores en la oficina, encuentros con otros municipios y tantos otros recuerdos fueron revividos gracias a imágenes de archivo.

Debido a las restricciones propias de la pandemia, en la despedida, la cual incluyó la entrega de un galvano y un simbólico presente, estuvieron presentes el alcalde (s) de Castro, Pablo Lemus; la encargada de personal, Jacqueline Urbina; el presidente de la ASEMUCH, Eugenio Rivera; entre otros pocos funcionarios.

Pablo Lemus, alcalde (s) de Castro, resaltó el gran espíritu municipal de los funcionarios que hoy dejan el trabajo activo y agradeció la gran dedicación y esmero que imprimieron en su quehacer y que servirá de ejemplo para las nuevas generaciones.

“Más que un adiós, de verdad quiero describir este momento como un agradecimiento por todos los años que le entregaron al municipio, por todo el ímpetu que le dedicaron a esto, más que a su familia muchas veces y por toda la cantidad de años que le dedicaron a la municipalidad”. Yo siento que nosotros estamos al debe con ustedes, como servicio y municipalidad”, sostuvo la autoridad.

GRATOS RECUERDOS QUE QUEDAN

Sergio Eisele, quien ya lleva un año retirado, manifestó estar “agradecido de la municipalidad por la oportunidad que nos dio de trabajar. En aquella época eran muy pocos los profesionales que habían, prácticamente era gente con cuarto medio los que había y sin problemas”.

Palabras similares tuvo don Jaime Sánchez, quien aseguró que haber trabajado en la municipalidad “fue una gran experiencia. Trabajé a gusto los 26 años que estuve. Compañerismo, buenos momentos, malos momentos también, pero me voy feliz y tranquilo, emocionado por el tiempo trabajado y espero volver a estar con los amigos y los compañeros de repente. Vernos y recordar viejos tiempos.”

AMIGAS NO COLEGAS

Myria Torres, funcionaria que se acoge a retiro, manifestó su alegría por esta nueva etapa. “Cuando me dijeron que salí lista para jubilar estuve muy contenta porque ya igual quiero descansar. Igual tengo que hacer mis cosas y todo. Pero me llevo un grato recuerdo y quiero volver para ver a mis amigas. Ahora van a ser mis amigas no mis colegas”, dijo emocionada.

LLAMADO A LOS MÁS JÓVENES

Carlos Gallegos, funcionario que desempeño sus últimos años en el Departamento de Tránsito, resaltó que “nosotros los funcionarios antiguos venimos de la vieja escuela, del compromiso, la lealtad, ser solidarios y eso le falta a nuestra juventud hoy día, ser más solidarios. Uno se va con un cúmulo de cosas que son difíciles de expresar, pero me voy contento de este municipio porque cumplí con mi ciudad, cumplí con mi pueblo y eso me llena de satisfacción”.

Castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel