Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de marzo de 2021

Puerto Montt: Dictan veredicto condenatorio contra autora de delito de parricidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Delito fue perpetrado en julio del año 2018, cuando la imputada dio muerte a su pequeño hijo en la capital regional.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó hoy –viernes 12 de marzo– veredicto condenatorio en contra de Jéssica Fabiola Aros Gallardo, en calidad de autora del delito consumado de parricidio, ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna.

En forma unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Jaime Rojas Mundaca (presidente), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y José Bustos Valenzuela– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de la condenada en los hechos.

Para arribar a la decisión de condena, el tribunal dio por establecido que en horas de la tarde del 5 de julio de 2018, en un domicilio ubicado en calle Nueva Esperanza de la población Manuel Rodríguez, de la comuna de Puerto Montt, "Aros Gallardo, conociendo la relación que la ligaba con la víctima, con ánimo de matarlo, colocó a su hijo (…) nacido el 15 de julio de 2015 sobre la cama, introdujo su cabeza en unas bolsas de plástico y las anudó entre sí, ajustándolas al contorno del cuello, sofocándolo; y, además, utilizó otra bolsa de plástico como lazo, con la que apretó el cuello del menor, ocasionándole una estrangulación por lazo, que generó un surco equimótico cutáneo, infiltrado hemorrágico de estructuras cervicales profundas y signos generales de asfixia, que le provocaron la muerte en el mismo lugar".

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Villagra Ramírez– quedó agendada para las 20 horas del próximo jueves 18 de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel