Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de marzo de 2021

Programa Quiero Mi Barrio entrega últimas obras en Calbuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

Se trata del “Mejoramiento Eje Caupolicán” y el “Equipamiento Comunitario Barrio la Vega”, iniciativas que son fruto del trabajo del Minvu, Municipio y dirigentes.

Con la firma del acta de entrega, vecinas y vecinos del barrio La Vega de Calbuco recibieron las últimas dos obras realizadas por el programa Quiero Mi Barrio en esa comuna.

El programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se ejecutó en conjunto con la Municipalidad de Calbuco desde el año 2016, periodo en el cual se desarrollaron cinco proyectos de mejoramiento urbano, todos estos incluidos en el Plan Maestro para el mejoramiento del polígono, compuesto por los sectores La Vega, Vista Hermosa y Cardenal Caro.

En concreto, se entregó el “Mejoramiento Eje Caupolicán”, que consolida y ordena un área verde existente. Cuenta con iluminación, espacios de descanso, recreación y deporte. Esta iniciativa contempló una inversión cercana a los 140 millones de pesos.

La otra obra finalizada, y según sus dirigentes la más esperada, es el “Equipamiento Comunitario Barrio la Vega”, que en un terreno de 420 m2, contempló la construcción de una sede de 150 m2, adecuado para albergar distintas actividades que requiere la comunidad. Cuenta con dos salas multiuso, cocina, bodega, baños, oficina y circulaciones, además de accesibilidad universal. Como obra complementaria se construyó un muro de contención al fondo del terreno, para resguardar la seguridad de la comunidad y durabilidad de la infraestructura. Esta obra implicó una inversión del Minvu cercana a los 146 millones de pesos.

Sobre la importancia de concluir el ciclo del ‘Quiero Mi Barrio’ en la comuna, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, agregó que “con la entrega de estos dos proyectos estamos cerrando años de trabajo muy fuerte conjunto del Minvu, del Municipio y de los dirigentes”.

Acotó que “el ‘Eje Caupolicán’, con zonas de áreas verdes, donde esperamos que las familias puedan disfrutar; y el ‘Equipamiento Comunitario’, que les permitirá reunirse, hacer talleres y actividades solidarias, reflejan el impacto del programa Quiero mi Barrio. Hoy en día, el Barrio La Vega es la joya de Calbuco”, destacó el seremi.

Por su parte, Glenda Velásquez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio La Vega, afirmó encontrarse “feliz, porque creo que mis vecinos y la directiva del CVD hicieron un muy buen trabajo”.

La dirigente agregó que “nos hemos sentidos muy apoyados en cada etapa del programa por parte del Minvu y la Municipalidad. Hemos podido ir concretando todos los proyectos planteados al inicio del programa. Y feliz por tener el ‘Equipamiento Comunitario’, que era el proyecto que más esperaban los vecinos, para tener un espacio donde reunirse, para realizar actividades, algo que todos anhelábamos tener, se materializó”, valoró la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Vega.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel