Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de marzo de 2021

Nuevos paraderos están cambiando la cara a las calles de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con más de 50% de avance, son un elemento más del proyecto de mejoramiento de la infraestructura peatonal de Av. San Martín y Av. O’Higgins, el cual supone casi $4.000 millones de inversión.

Las principales avenidas del centro de la ciudad de Castro están experimentando un positivo cambio que se refleja, por ejemplo, en sus paraderos, los cuales ya tienen más de un 50% de avance.

La instalación de estas estructuras responde a un proyecto de mayor envergadura, por cerca de $4000 millones de pesos y que pretende cambiar la cara a las principales avenidas de Castro – San Martín y O’Higgins – con mobiliario urbano y paisajismo. Esta iniciativa, fruto del trabajo desarrollado por la Dirección Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), obedece a un plan de acción de Castro Municipio que busca modernizar las dos vías céntricas de la ciudad, potenciando la identidad comunal con una intervención a través de una imagen objetivo.

Según indica Francisco Aguilar, arquitecto del servicio, uno de los puntos más visibles de este gran proyecto son sus paraderos, los cuales ya lucen sus principales elementos estructurales como techo, perfilería metálica y terminaciones en madera, los cuales se inspiran “en un modelo de paraderos que ya han sido probados en otros países con similitud de climas y ha funcionado de manera eficiente”.

Aunque aún no están terminados, agrega Aguilar, ya se puede ver que su techo tiene una amplitud mayor y más del doble de lo que existía anteriormente.

“El paradero es un elemento con amplia cubierta para proteger de mejor manera a los peatones de las inclemencias del tiempo. Se encuentra abierto a la calle para privilegiar la libre circulación de los peatones y principalmente para dejar un ancho acorde a la normativa de accesibilidad universal. El paradero cuenta con un muro lateral que da a la calle y es de acrílico translúcido que sirve de cortaviento, evita las salpicaduras de los vehículos y ordena el ingreso de los pasajeros a la locomoción colectiva”, explicó Francisco Aguilar.

Mejoramiento del centro

Cabe destacar que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura peatonal de las avenidas San Martín y O”Higgins, consiste en reponer y renovar 15.595 metros cuadrados veredas existentes que han estado abandonadas por mucho tiempo, además de desarrollar un proyecto paisajista que contempla alumbrado público con moderna tecnología led, jardineras, árboles nativos, bancas, paraderos y otros.

Castromunicipio.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel