Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de marzo de 2021

Misterio en Castro: Busto de O´Higgins habría "caído" de su base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes RRSS
Compartir

Aunque todo parece apuntar a la acción de terceros, cámara de vigilancia no registró tal cosa.

Una acción vandálica habría quedado al descubierto en la mañana del viernes 12 de marzo en la plaza de armas de la ciudad de Castro, al hallarse el busto de Bernardo O´Higgins que se encuentra en dicho paseo, desprendido de su base y en el suelo.

El vandalismo parece ser la hipótesis lógica, ya que todo apunta a que desconocidos arrancaron el busto de desde su base, para luego huir del lugar.

Sin embargo el medio Chiloé News consigna que la cámara de vigilancia existente en el sector no registró acción de terceros, aunque se precisó que dicha cámara es móvil “sin embargo no se observaron movimientos ni intervención de alguna persona previos o posteriores al hecho”.

Esto habría ocurrido entre las 21:35 y las 21:40 horas del jueves 11 de marzo, y está siendo investigado por la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes precisamente revisaron los registros de cámaras de vigilancia, y se espera puedan esclarecer lo que realmente ocurrió con el busto del prócer, que ahora será restaurado para su reposición en la plaza de armas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel