Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2021

Jóvenes castreños realizaron muestra artística online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Representantes de los más de 100 jóvenes que participaron en los talleres artísticos modalidad online, entregados por la oficina de Juventud de Castro Municipio durante los meses de enero y febrero del presente año, realizan una exposición online de su trabajo.

Danza Contemporánea, teatro, dancehall, circo, girly style y audiovisual, son los talleres online realizados durante este verano 2021 por la oficina de Juventud de Castro Municipio para los jóvenes de nuestra comuna, quienes este sábado 13 de marzo a las 20 horas y a través de las fanpage Juventud Castro Municipio, direcciondedesarrollocomunitariocastro y Castro Municipio TV, mostraron parte del trabajo realizado.

Así lo informó el encargado de la oficina municipal de la Juventud, Oscar Román, quien agregó que Castro Municipio se ocupa de generar espacios para que los jóvenes se encuentren y desarrollen actividades a través de la cultura y las artes, es por ello, que cada año se efectúan estas actividades de verano, sobre todo pensando en aquellas familias que no pueden salir de nuestro territorio en período de vacaciones.

Indicó que para este año, en el contexto de pandemia y confinamiento, se consideró que era más necesario desarrollar las actividades estivales, pero en un formato distinto, que prioriza el cuidado y protección de los jóvenes frente al Covid 19.

En este sentido, Carla Maldonado, alumna del taller de teatro, contó que participa en los talleres de verano hace 5 años, y considera que la iniciativa ha sido fundamental, tanto para ella como para sus compañeros, ya que en estos espacios ha encontrado amigos y le ha ayudado a desenvolverse y orientarse en lo que quiere para el futuro.

Agregó que fue una sorpresa el que se hayan realizado durante este año, considerando la pandemia actual, y a pesar de haber sido online, se desarrollaron de forma exitosa.

En la jornada, el programa especial en vivo, y con videos previamente elaborados, los jóvenes mostraron sus talentos en las distintas disciplinas con una producción y puesta en escenas realizada por ellos mismos, dignos de profesionales en las artes, cultura y comunicaciones, teniendo gran éxito en su transmisión a través de internet, llegando a mil setecientas reproducciones  y saludos de compatriotas que residen en el extranjero.

Fuente: Castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel