Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de marzo de 2021

Incautan camión y más de una tonelada de recursos del mar en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante una fiscalización revisaron la carga del camión, pero el responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos.

El domingo 21 de marzo, alrededor de las 21:00 hrs., en un operativo enmarcado en la Red Sustenta, funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, detectaron un camión que transportaba recursos hidrobiológicos de origen ilegal, en la barrera sanitaria de Chacao.

Durante la fiscalización revisaron la carga del camión, pero el responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos, por lo que se incautó el camión y el total del recurso: 512 kilos de cholga y 562 kilos de choro, quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Además se cursó una citación al Juzgado de Letras de Ancud.

El Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, subrayó que el Servicio mantendrá la vigilancia, “como Servicio continuaremos con estos operativos de fiscalización, en los diferentes puntos de la región, con el objeto de frenar prácticas que no sólo dañan la sustentabilidad de los recursos del mar, sino que también hacen daño al sector pesquero artesanal. Quiero recordar que estamos ad portas de una fecha importante, como es Semana Santa, por lo que también continuaremos estos operativos permanentemente.”

La autoridad regional además hizo el llamado a consumir productos del mar que cuenten con la debida documentación, “ya que así protegemos también el trabajo de nuestras pescadoras y pescadores artesanales de la región”, finalizó Montecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel