Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de marzo de 2021

In fraganti sorprenden extracción ilegal en reserva marina de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca.
Compartir

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura cursó citaciones por obstaculización a la fiscalización, desarrollada en el banco natural de ostra chilena.

Durante un operativo de rutina en la Reserva Marina Pullinque, banco natural de ostra chilena ubicado en la comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) junto a personal de la Armada sorprendieron a 3 embarcaciones extrayendo ostras y además pelillo.

En la fiscalización, desarrollada este jueves 11 del presente, se cursó tres citaciones al Juzgado de Letras de Ancud por extracción de recursos del mar al interior de la Reserva Marina, y dos citaciones por obstaculización a la fiscalización. Además, se incautó el total del recurso extraído; es decir, 1.200 kg de pelillo y 35 kg de ostras, estas últimas fueron devueltas a su medio natural.

Al respecto, Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, comentó que mantienen una constante vigilancia a las áreas marinas protegidas, tanto en la ya citada Pullinque, como en Putemun que está en Castro y es una reserva natural de choro zapato. 

Además, recalcó que “extraer recursos de estos lugares genera un gran daño a nuestro patrimonio natural marino y a las reservas genéticas. Por lo tanto, siempre estamos haciendo fiscalizaciones con el apoyo de la Autoridad Marítima, enmarcado en la Red Sustenta, y es así cómo podemos cumplir con el resguardo de estas áreas que tienen gran valor ecosistémico”, subrayó. 

Asimismo, reiteró que Sernapesca cuenta con una línea telefónica para hacer denuncias de manera gratuita y funciona las 24 horas del día. El número es el 800 320 032 e invita a toda la comunidad a denunciar estos hechos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel