Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de marzo de 2021

En víspera de Semana Santa detectan almacenamiento de pescados de origen ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

En el operativo, desarrollado en la comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca incautaron más de 240 kilos de merluza del sur y pejerrey.

En un operativo enmarcado en las fiscalizaciones en víspera de Semana Santa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llevó a cabo una inspección de stock en bodega ubicada en el sector Pudeto Bajo, comuna de Ancud.

Durante la inspección, funcionarios de Sernapesca detectaron el almacenamiento de 131,6 kilos de merluza del sur y 106 kilos de pejerrey sin la documentación que acredite el origen legal de estos recursos. 

Personal de este Servicio incautó el recurso, que quedó a disposición de lo que determine el Tribunal, además cursó una citación al Juzgado de Letras de Ancud por incumplimiento al Artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, mientras que Carabineros tomó el procedimiento por incumplimiento al Artículo 139 ter de la misma ley.

En este contexto, Branny Montecinos, director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, señaló que “sabemos que durante Semana Santa el consumo de productos del mar aumenta de manera considerable. Por esta razón, hemos comenzado con las fiscalizaciones programadas, para resguardar que los productos que se almacenan, comercializan o transportan, cuenten con la documentación que acredite su origen legal y que, por supuesto, no estén en veda”, comentó.

Al respecto, recordó que “como Servicio, nuestro deber es proteger la sustentabilidad del mar y el trabajo de nuestras y nuestros pescadores artesanales”, destacó Montecinos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel