Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2021

Dictaron veredicto condenatorio por abuso sexual en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Víctima realizaba una práctica profesional en un cesfam, cuando fue agredida sexualmente.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio en un juicio por el delito de abuso sexual contra una mujer de 22 años.

Según detalló el Fiscal Enrique Canales, la mujer realizaba una práctica profesional en un Cesfam de la ciudad de Castro y allí un funcionario de dicho establecimiento de salud “aprovechó una serie de circunstancias que le permitieron agredirla sexualmente”.

El Fiscal relevó que la “indemnidad sexual y la libertad sexual se encuentran protegidas por el ordenamiento penal”, agregando que la Fiscalía seguirá adelante con todas las investigaciones que lleguen en relación a este tipo de hechos “y de ser posible, como en este caso, continuaremos hasta los juicios que resulten necesarios, y obtener las sanciones pertinentes”.

Las diligencias investigativas de este caso, fueron realizadas con el apoyo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, y también con la participación de peritos del Servicio Médico Legal, y personal de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel